El Alma de lo Sagrado Femenino

La hermandad de las mujeres existe. Siempre ha existido desde el principio de los tiempos. Las viejas costumbres han perdurado a través de cada gran época y ciclo de la tierra… pedazos de rituales y conocimiento han sido clandestinamente custodiados y transmitido a través de linajes por unos pocos elegidos. El recuerdo de lo sagrado femenino está despertando ahora dentro de la memoria celular de nuestras raíces ancestrales colectivas. El retorno de la antigua Hermandad es retorno de una mujer a su propio poder interna, belleza y fuerza. Es la curación de nuestra propia alma enferma y la poción necesaria para sanar la tierra y sentar las bases para una nueva Era de luz para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.  Cynthia Flores-Signet 

 

El Taller

Cynthia Flores-Signet, fundadora del Círculo Internacional de la Hermandad Ancestral, compartirá información fascinante y relevante sobre una época antigua y olvidada de la prehistoria cuando la Diosa, la Gran Madre Tierra, era honrada como deidad. Era un tiempo en que la vida era de naturaleza holística y ritualmente celebrada. La Hermandad era una parte inherente de la vida cotidiana y servía como fuente de sabiduría y unidad dentro de la comunidad. Las mujeres fueron honradas por su intuición y comprendieron el cambio de las estaciones, los ciclos cósmicos del tiempo y los ritmos de sus propios cuerpos.

Los cambios ocurrieron y las fuerzas externas de la dominación y del control por el miedo comenzaron a penetrar la cultura pacífica de la diosa. El conocimiento, las ceremonias y las formas de vida que honraban a la tierra no sólo fueron olvidados, sino que fueron prohibidos, metódicamente pervertidos, profanados y aniquilados de la memoria histórica. Las mujeres fueron separadas de su sabiduría innata, su conexión con la tierra y entre ellas. Su voz fue silenciada y las enseñanzas y rituales de la Diosa fueron forzados a ocultarse profundamente en los reinos del subconsciente durante miles de años.

Pero la llama del alma colectiva del antiguo femenino nunca se extinguió. Quema, todavía hoy, dentro de la profundidad de nuestro ser y fluye dentro de la memoria celular de nuestros propios linajes matriarcales. Es el momento… el tiempo profetizado del regreso del femenino divino. La luz del Sagrado femenino y la llama violeta esta regresando a mostrar el camino para una humanidad que ha perdido su equilibrio. El llamado está sonando para que las mujeres despierten, recolecten sabiduría y las formas del sagrado femenino… para traer restauración a nosotras mismas, nuestros hijos y futuras generaciones por venir. 

En este taller introductorio sobre los misterios femeninos exploraremos: 

LA SABIDURÍA ANCESTRAL DE LAS HERMANDADES – Este conocimiento siempre ha existido a través de tradiciones de las Escuelas de misterio y linajes matriarcales. Ancianos y guardianes de la tierra de las tradiciones indígenas han salvaguardado fragmentos de la vieja sabiduría y maneras y ahora están compartiendo sus historias, danzas, canciones y conocimiento con mujeres de esta generación. ¡Es tiempo!

CEREMONIA Y RITUAL – La ceremonia es el lenguaje que nos conecta con la unidad de todas las cosas visibles e invisibles. Aprenderemos ceremonias sencillas pero poderosas que puedes usar y practicar  y hacerlo parte de tu vida diaria.

EL CAMINO DE LA BELLEZA – Caminar por el camino de la belleza es caminar por el sendero del Femenino Divino. La belleza es la frecuencia más alta alcanzable. Es ver más allá de la ilusión al corazón de la verdad, vivir de nuestro potencial más alto y conocimiento interno. Es resonar desde el corazón y estar presente en el momento. 

CANCIONES Y CANTOS SAGRADOS – Son formas poderosas de expresión usadas para comunicarse con la naturaleza y las fuerzas invisibles. Son herramientas para equilibrar el campo energético y alcanzar estados superiores de conciencia y en este taller celebraremos nuestra conexión con la danza sagrada y el canto transmitido a través de la tradición oral.

La Invitación 

Este taller sirve como una introducción hermosa en los misterios y maneras de lo antiguo femenino, pero es sólo un punto de partida. Remendar y rehacer el tapiz del conocimiento, la sabiduría ancestral y la solidaridad de la antigua hermandad es un proceso de vida. Para Reconocer y profundizar en el verdadero significado de la hermandad que sirve de apoyo y fundamento de confianza y respeto mutuo entre las mujeres, es un concepto nuevo, y a la vez antiguo.

 Después del taller, tendrá la oportunidad de reunirse con Cynthia y las otras mujeres de la Hermandad de Costa Rica para entender mas lo que el circulo esta haciendo en su propia comunidad y si sientes el llamado para ser parte del Círculo Internacional de la Antigua Hermandad.  Estos círculos comunitarios se reúnen regularmente (aproximadamente una vez al mes) para profundizar en las enseñanzas de sabiduría del Divino Femenino, practicar y aprender nuevas ceremonias y rituales, canciones, movimientos y prácticas holísticas. Más importante aún, en estos círculos aprendemos la importancia de tomar tiempo para estar con otras mujeres de una manera sagrada … ¡para soñar, para crear, para hacer todas las cosas hermosas!  

Le invitamos a unirsenos! La inscripción está abierta en esto país:

SANTIAGO DE SAN RAMON, COSTA RICA

 

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

 

9:30am -5pm

 Costo: $95 USD (pagando antes del 25 de Agosto)

 Registro: Cynthia: cynoroz@gmail.com

Maria Andrea: maria.andrea.ac@gmail.com

 

CYNTHIA FLORES-SIGNET

Cynthia es una maestra de sabiduría esotérica y tradiciones de las antiguas escuelas de misterio, y guía de peregrinaciones espirituales a los sitios más sagrados y antiguos de la tierra. Ella es la fundadora de EL CÍRCULO DE LA HERMANDAD ANCESTRAL, una alianza internacional de mujeres dedicadas a recuperar el conocimiento arcano, las ceremonias y rituales del principio Sagrado Femenino.

A la edad de 29 años fue iniciada en el camino de la Diosa a través de una Hermandad Linaje “mayor que el tiempo”. Su servicio continuo es promover una comprensión más profunda de los misterios del Femenino Divino a través de la mezcla de las tradiciones de la sabiduría antigua y las prácticas holísticas del día moderno. La visión de la Hermandad es establecer círculos comunitarios de mujeres a nivel internacional para rehacer los lazos de confianza, amor y solidaridad, y compartir conocimientos y prácticas de honra de la tierra que nos devolverán a los caminos de lo sagrado. 

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el círculo de la Hermandad Ancestral?

Por favor visite nuestro sitio web en www.CircleoftheAncientSisterhood.com

¿Puede asistir al taller sin formar parte del Círculo de la Hermandad Ancestral?

Sí, eres bienvenido a asistir al taller, que le proporcionará un mayor conocimiento y una comprensión más profunda de sí mismo y su actitud hacia otras mujeres.  Es una oportunidad para reconectarse con sus raíces ancestrales maternos y ritualmente sanar las heridas que han sido inconscientemente su propio linaje matriarcal.  Y se le dará las prácticas cotidianas y rituales que puedes integrar en tu propia espiritualidad cotidiana.

¿ Puedo unirme al círculo de la Hermandad antigua sin asistir a este taller?

Este taller es una introducción importante a la divina femenina y el círculo de la Hermandad Ancestral.  Es necesario asistir al taller si se desea participar, para que tenga una comprensión clara de los principios de la Hermandad y la oportunidad de conocer a Cynthia y otras mujeres del círculo de la comunidad.

¿Cómo puedo crear un círculo comunitario en mi propia ciudad?

Es muy simple.   Si no hay un círculo existente en su área, un círculo puede establecerse con tan poco como cinco mujeres inicialmente.  Un miembro se necesita para ser voluntario como Coordinador del círculo para comunicarse regularmente con Cynthia y los otros coordinadores de los círculos international. El primer paso es organizar o asistir a un taller en su área.

¿Tienes más preguntas? 

¡Envíenos un correo electrónico o visite nuestro sitio web en www.CircleoftheAncientSisterhood.com