Antiguas Enseñanzas de Sabiduría y Rituales de la Tradición Náhuatl 

guiado por jefa Martha Sole Valois 

DÍA DE LOS MUERTOS VIGILIA, PROTECCIÓN Y RITUALES DE PURIFICACIÓN

 

29 de octubre – 2 de noviembre de 2020

En esta inmersión de cinco días en las enseñanzas y tradiciones de la escuela de misterios de la cultura náhuatl, llegaremos al pasado antiguo para crear un sueño para el futuro. No es solo lo que aprendemos, sino CÓMO lo aprendemos, y esta es una oportunidad muy especial para aprender directamente de un guardián de la sabiduría de la tradición náhuatl. Por invitación especial a nuestro grupo, la Jefa Martha abre su corazón, su hogar y comparte sus tradiciones y conocimientos sagrados con nosotros durante uno de los festivales prehispánicos más importantes del año, el Día de los Muertos. Dentro de la privacidad y seguridad de su tradicional santuario de curación (en un Pueblo cerca de Cuernavaca, México) nos alojaremos en simples habitaciones estilo dormitorio y compartiremos comidas de auténtica comida regional preparada con amor. Esta reunión íntima está abierta a un máximo de 10 participantes.

Ailtonal Zempalyolotl Jefa Martha Sole Valois es una guardiana de la sabiduría de la Tradición Solar Azteka. Es danzante solar, danzante lunar y portavoz de la antigua tradición náhuatl reconocida internacionalmente. Los habitantes de esta tierra son mexicas (meh-shee-ca), parte de las antiguas culturas olmeca, tolteca, chichimeca y azteca. Con integridad y discernimiento, ella compartirá ceremonias y enseñanzas que han estado bajo la tutela de la tradición náhuatl durante siglos, conocimiento que fue profetizado para ser devuelto a la humanidad en este tiempo ahora en preparación para el amanecer del sexto sol.

 Festival del Día de los Muertos 

El Día de los Muertos es un hermoso ritual prehispánico que ha sido practicado por el pueblo azteca (mexicas) de la antigua América (Anáhuac), durante más de dos mil años. Es un momento para honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido, y un momento para celebrar la vida. Los antiguos no temían a la muerte, la honraban como parte del ciclo natural de la vida: nacimiento / muerte / regeneración.

La ceremonia es el lenguaje a través del cual nos conectamos con el Espíritu y las fuerzas invisibles. Como dice Jefa Martha, “a pesar de la pandemia los rituales no deben detenerse, y sobre todo, ¡la ceremonia de los muertos! Es sumamente importante lograr la oración por todos los que se han ido sin despedirse. Miles de nombres son muy importantes en todo el mundo, debemos solidarizarnos con eso “.

“El Día de Los Muertos es la fiesta más arraigada de nuestro país. MIKAILHUITL en lengua náhuatl significa” la gran fiesta de los muertos “. Se realiza con una vigilia toda la noche donde se cantan las flores y se extienden las flores. se adornan los altares y se pueden colocar fotografías de los que han pasado. Todos los grupos de danzarines tradicionales celebran esta vigilia de almas, y se preparan para consagrar sus instrumentos de poder para ser utilizados durante el próximo año.”
– Jefa Martha Sole

 Ritual Artesania 

Nuestro grupo participará en un taller de artesanía ritual tradicional, donde los objetos ceremoniales se elaboran de una manera particular con materiales e intenciones específicas. Estos son objetos de poder personal para ofrendas a las fuerzas invisibles, los elementos y los espíritus en agradecimiento por un regalo recibido, solicitando ayuda en un problema específico o pidiendo protección. Todos los objetos utilizados en diversas ceremonias y ritos están impregnados de un carácter místico de protección, todos ellos marcados con motivos y decoraciones sagradas. Es importante preparar y presentar ofrendas como esta de manera correcta, y los elementos rituales deben ser bendecidos y consagrados antes de que puedan usarse en la ceremonia.

Durante la gran fiesta del Día de los Muertos, Jefa Martha nos llevará a una comunidad artesanal muy especial cerca del sitio sagrado de Xoxicalco que es conocida en toda la región por sus ollas de barro rituales, o popochcomitls, que son quemadores de incienso rituales. En este taller de todo el día recibiremos directamente de la mano y conocimiento de las artesanas indígenas, quienes nos enseñarán todo el proceso para hacer nuestro propio popochcomitl, un instrumento de poder y protección que cada una creará a partir de la mezcla de materiales, arcilla y arena. Elegiremos nuestros propios diseños para adornar nuestra olla ritual, que será “cocida” en su horno tradicional. ¡Nuestra pieza ritual estará lista para que la llevemos a casa y la usemos para nuestra propia protección y ceremonias de limpieza permanentemente! Es un honor ser enseñado de estas formas ancestrales, y en la noche del 1 de noviembre, durante nuestra vigilia del Día de Muertos, nuestros popochcomitls serán bendecidos y utilizados por primera vez, y de la manera tradicional en esta importante ceremonia!  

 Enseñanzas de sabiduría de la tradición náhuatl  

A lo largo de nuestro tiempo juntos, la Jefa Martha compartirá historias y enseñanzas, algunas no permitidas anteriormente fuera de la tradición náhuatl. Debido a que somos un grupo pequeño en un entorno íntimo, seremos libres de recibir orientación y claridad sobre los temas que importan. En el pasado, hubo escuelas o Teocallis, donde los estudiantes de la vida recibieron las herramientas y la comprensión espiritual para avanzar en sabiduría y carácter. Este es un momento en el tiempo para que experimentemos lo mismo.

Específicamente, nos presentará la cosmogonía azteca sobre el origen y evolución del universo. Y lo más apropiado durante el Festival del Día de Muertos, hablará sobre el tema de las dimensiones alternas y la evolución del alma.

 

Costo y que esta incluido:

Es importante entender que este modesto intercambio está contribuyendo a la capacidad de estos sabios guardianes de la tradición, como Jefa Martha, de continuar con su importante trabajo y servicio para preservar y compartir su conocimiento. ¡Estas enseñanzas directas y experiencias transformadoras tocan profundamente el alma y nos inspiran a evolucionar y crecer individualmente y como humanidad! ¡Su apoyo a estos maestros y enseñanzas marca la diferencia, especialmente en estos tiempos!

$ 550.00 u.s. dollars todo incluido (consulte lo que se incluye a continuación)

$ 495.00 u.s. dollars todo incluido para descuento de “millas de la luz”. (Para todos los que han participado en más de dos viajes con Cynthia, esta es su forma de decir “¡Gracias por su amor y apoyo a estas importantes enseñanzas, maestros y viajes transformadores! ¡Lo sentimos, no hay excepciones!)

¡Dentro de la privacidad de este retiro de sanación tradicional, compartiremos 4 noches de alojamiento compartida y 11 deliciosas comidas! Jefa Martha compartirá enseñanzas invaluables y participaremos en la preparación de un altar tradicional del Día de Muertos y toda la noche en una vigilia de flores y una canción sagrada para honrar a los que han fallecido. Se incluyen todos los materiales para el taller artesanal y las ceremonias de todo el día, así como el transporte hacia / desde el pueblo indígena para el taller y el transporte grupal de ida y vuelta desde / hacia el aeropuerto de la Ciudad de México. Si no llega o sale durante el tiempo designado para el grupo, se le cobrará por su transporte individual desde / hacia el aeropuerto hasta el centro de curación. Todo está incluido, excepto su vuelo.

Cynthia estará en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibir su vuelo y darle la bienvenida con los brazos abiertos para una llegada fácil y sin problemas. Una vez que el grupo esté reunido, abordaremos nuestra camioneta privada con chofer desde el aeropuerto hasta la casa y  santuario privado de Jefa Martha, ubicado en un pueblo no lejos de Tepoztlán, México. ¡Seremos recibidos por Jefa Martha como familia y nos instalaremos en nuestro alojamiento compartido antes de reunirnos para las presentaciones seguidas de una deliciosa cena de bienvenida! Los próximos días los pasaremos juntos en una obra sagrada que llenará nuestro espíritu y renovará nuestra alma. 

Opciones para eliger:

La opción de pasar una noche extra en el retiro de Jefa Martha para descansar y renovar su espíritu con maravillosas hierbas curativas, un refrescante baño en la piscina o rituales tradicionales de purificación está disponible, y Cynthia estará encantada de enviarle detalles y precios.

Por una pequeña donación, (se sugiere $ 25 u.s. dollars o $ 500 pesos) aquellos que deseen participar en un temazcal (que es una ceremonia de purificación tradicional (también conocida como sweatlodge o ceremonia Inipi) se ofrecerá en el lugar dentro de la privacidad del retiro. También Jefa Martha está disponible para LIMPIA ESOTÉRICA individual, potente ritual tradicional de curación y limpieza en el que fue entrenada. Se dará más información a su llegada para aquellos que deseen participar en uno o ambos rituales.

¡Es con sincera gratitud y profundo respeto que agradezco a la Jefa Martha por compartir estas enseñanzas y ceremonias del Sexto Sol! Son dones del corazón para ser atesorados. Te invito a que te unas a mí en esta oportunidad única y, si sientes el llamado ¡nos encantaría que te unas a nosotros! Debido a la naturaleza íntima de este intensivo, el espacio está limitado a 10 para que podamos brindarle una atención personalizada en un entorno de apoyo. Envíe un correo electrónico a Cynthia para verificar la disponibilidad de espacio y asegurar su depósito. Se le enviará información adicional al registrar 

Su lugar importante será reservado con su depósito de $ 150.00 dólares, el cual es COMPLETAMENTE REEMBOLSABLE hasta el 5 de octubre de 2020 (después del 5 de octubre de 2020 no se otorgará reembolso). Su depósito puede realizarse a través de nuestro servidor seguro de PayPal utilizando su cuenta de PayPal o tarjeta de crédito. También puede pagar mediante transferencia o depósito bancario directo. El saldo vencerá en su totalidad el 10 de octubre de 2020 o antes, a menos que se realicen arreglos de pago alternativos por adelantado. Si circunstancias fuera de su control individual, como la cancelación total de vuelos internacionales desde su país de origen o en México le impiden viajar, se le reembolsará el monto total (menos su depósito de $ 150.00 u.s. dollars), El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido y se espera que permanezca abierto para vuelos internacionales. Consulte las restricciones de viaje en su país de origen en particular.